Banner Image

¿Por qué me postulo como candidato?

He dedicado mi carrera al servicio público, primero como maestro de escuela pública y después como abogado especialista en derechos civiles y defensor de las comunidades que quedaron al margen del proceso político. Me estoy postulando para poder ocupar un escaño en el Congreso a fin de asegurar una red de protección para todos los americanos y restablecer la decencia común en nuestro gobierno federal.

Nací en una familia de sindicalistas: mi madre era soldadora en una fábrica Caterpillar, miembro del sindicato de maquinistas y ya me llevaba en su vientre durante una huelga contra las condiciones inseguras de trabajo. Pasé mi vida rodeado de gente trabajadora, personas de todas las clases sociales y personas que desean dedicar sus vidas a luchar por un bien mayor.

Con mi candidatura intento unir a todas las comunidades del Décimo Distrito Electoral que no tienen representación en el actual Congresista. Desde Austin hasta Houston, desde Bastrop hasta Prairie View, todos merecemos que nuestras voces sean escuchadas.

A nuestro actual “representante” no le importan sus electores. El Representante Michael McCaul festejó luego de votar para destruir la ley de salud y continúa alardeando acerca de los recortes fiscales que enriquecieron a su familia y allanaron el camino para los recortes al Seguro Social.

Algunos piensan que TX-10 es una banca Republicana “segura”, pero el Distrito ya no es seguro para nosotros: para los residentes de Texas que necesitamos atención médica; para los que no tienen un salario vital; para las familias de inmigrantes que quieren permanecer unidas; para las personas mayores que dependen del Seguro Social; para los alumnos que no pueden pagar sus estudios universitarios; para los residentes del Condado de Harris que deben enfrentar otra temporada de huracanes sin un control de inundaciones adecuado. Y si nosotros no estamos seguros, la persona en ejercicio del cargo tampoco debería estarlo.

Tengo un historial de lucha: lucha por los trabajadores, por los estudiantes, por las familias y las poblaciones en situación de desventaja y llevaré ese mismo espíritu al cargo de Representante del Décimo Distrito Electoral de Texas.

Con respeto,
Mike Siegel

Family Photo

Mi Familia:

Mi esposa Hindatu y yo nos mudamos a Texas en 2013 para estar cerca de la familia de mi esposa, incluyendo su hermana y nuestra sobrina y sobrino. Hindatu es veterinaria y poco tiempo después de mudarnos aquí comenzó a trabajar en el hospital veterinario de Austin. Ahora lleva a cabo su propia y exitosa práctica veterinaria. Tenemos dos hijos, Malik (7) y Hamza (3), los cuales no son siempre tan adorables como se ven en esta foto.

Cuestiones

EDUCACIÓN PÚBLICA

Fui maestro y sé de la importancia de la educación pública. He visto por experiencia propia cómo nuestros maestros son nuestros funcionarios públicos más indispensables.

Como tu representante en el Congreso, lucharé por proteger la calidad e integridad del sistema de escuelas públicas de los Estados Unidos: nuestro futuro literalmente depende de ello...

Ver Más >
ATENCIÓN MÉDICA

La atención médica de alta calidad es un derecho humano básico y sin embargo muchos tejanos no tienen acceso a una atención de calidad y muchos viven al borde de la quiebra: un accidente o una crisis de salud puede destruir nuestro bienestar económico. Vivir en este precario estado limita nuestra capacidad de ser económicamente exitosos, de mantener a nuestros hijos y de construir un futuro...

Ver Más >
FUENTES DE TRABAJO Y LA ECONOMÍA

La disparidad de riqueza entre ricos y pobres ha crecido más que nunca. La adopción de un salario mínimo nacional que sea un verdadero salario vital es el primer gran paso hacia el camino de una prosperidad económica compartida.

Como tu voz en el congreso, lucharé por aumentar el salario mínimo; la modificación de las leyes impositivas en beneficio de todos los americanos, no solo del 1% más alto; la creación de programas de trabajo para jóvenes y la mejora y expansión del seguro social...

Ver Más >
INMIGRACIÓN

Desde al nacimiento de nuestra nación, los inmigrantes han enriquecido nuestra cultura, fortalecido nuestra economía y han hecho de los Estados Unidos un mejor lugar para vivir para todos. El partido Republicano se está alejando de esos valores que forman parte de los cimientos de nuestro país. Michael McCaul y el Partido Republicano prefieren demonizar a los inmigrantes como criminales y cruelmente defienden la política de separación familiar que traumatiza a los niños a cambio de una ventaja política. Michael McCaul es de los que piensan que “deberíamos construir un muro...

Ver Más >